Monsters, Inc. -Monstruos, S.A. en España- es una película animada producida por Pixar y estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional el 2 de noviembre de 2001.
- EL HÉROE:
En esta película, el protagonismo es compartido por tres personajes: los monstruos Mike Wazouski y Sulley, y la niña Boo.
En el caso de este largometraje, los héroes no representan al típico protagonista de estética perfecta y actitud admirable, sino todo lo contrario; ambos son monstruos que trabajan en una fábrica de sustos que se dedica a asustar a los niños con el fin de obtener la energía que producen sus gritos.
En una ocasión, Boo se cuela en la fábrica, y a partir de ahí cambiarán su actitud hacia los humanos y tendrán que sufrir una serie de aventuras para devolver a la niña al mundo normal para que no salga perjudicada.
El comportamiento de los protagonistas cambia durante la película, y al final de la misma consiguen que su empleo sea el de provocar risas entre los niños, al descubrir que producen más energía que los sustos.
- EL ANTAGONISTA:
El antagonista principal en este caso es Randall, un lagarto que quiere desbancar a Sulley como mejor asustador de la fábrica. Randall descubre que están ocultando a la niña y hace todo lo posible para que el jefe de la fábrica se entere.
Como un típico antagonista, pone trabas a los planes de los personajes principales y sus fines son siempre malvados. Al final y como suele ser lo común, sus intentos no llegan a buen fin y resulta castigado por sus malas acciones.
Waternoose, el jefe de la compañía, resulta estar compinchado con Randall, por lo que se le podría considerar un segundo antagonista.
- EL AUXILIAR:
En este caso, no hay unos auxiliares claros, aunque podríamos destacar entre los personajes a Celia (la novia de Mike), el Yeti, Roz (la responsable de la distribución de la compañía); pero, realmente, ninguno de ellos tiene una importancia clave a la hora de resolver la trama de la película, que se sirve principalmente de los tres protagonistas y el antagonista.
- EL ENUNCIADOR:
En este caso, la figura del enunciador se obvia, y el hilo conductor de la historia son los propios personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario